domingo, 23 de agosto de 2015

Presentan al equipo profesional de baloncesto Industriales de Guarenas

En rueda de prensa, este miércoles fue presentado oficialmente el Club Industriales de Guarenas, que debuta en la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto, el próximo viernes 21 de agosto.

Éste el primer equipo profesional del municipio Plaza y nació como iniciativa del gobierno del Alcalde de la ciudad de Guarenas, Rodolfo Sanz, en alianza con el sector industrial de la jurisdicción. Cuenta con el patrocinio de 18 empresas manufactureras y comerciales del eje Guarenas-Guatire, así como del gobierno local y la Corporación de Desarrollo para la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

La sede de Industriales de Guarenas será el Gimnasio Techado 14 de febrero, del Complejo Polideportivo Los Naranjos. A propósito de este tema, durante su intervención frente a los medios de comunicación, el alcalde Rodolfo Sanz anunció la ampliación del aforo del mencionado recinto deportivo, en función de albergar a una mayor fanaticada en las instalaciones.

"Éste es un sueño hecho realidad en el que hemos venido trabajando desde hace más de un año, con trabajo de hormiguita. Iniciamos con la recuperación de la cancha techada de Los Naranjos, creamos la Escuela de Baloncesto en la que participan 321 niños y jóvenes, hicimos campamentos y ahora conformamos el equipo profesional. Cuenten con nuestro apoyo muchachos. No importan las derrotas que tengamos que enfrentar, lo importante son las victorias que juntos y con el aporte de todos iremos construyendo", sentenció Sanz.

El burgomaestre agregó que los integrantes del Club Industriales de Guarenas cuentan con una póliza de seguros de amplia cobertura, a través de la empresa Universitas. Igualmente recibirán una compensación económica por su trabajo dentro del equipo. Asimismo, anunció que durante los partidos en otras localidades, al equipo le acompañará un transporte para el traslado de la fanaticada que brindará apoyo desde las gradas foráneas.

Acompañaron al primer mandatario local la Alcaldesa de Zamora Tahís Oquendo, el vicepresidente de CorpoMiranda Américo Mata, el presidente de FundaGuarenas César Aguilar, y parte del cuerpo técnico de Industriales de Guarenas.

El equipo

Industriales de Guarenas está integrado por 15 jugadores, entre 15 y 35 años de edad, quienes residen en los municipios Plaza y Zamora: el capitán Eduardo Ríos, Douglas Rondón, Edwin Ochoa, Juan Mejías, Kunakbs Martínez, Nirimber Escalona, Darwin Sanz, José Bolívar, Manuel Guerra, Joisander Ortiz, Gabriel Díaz, George Ríos, Amos Acosta y Juan Fernández. Varios de ellos pasaron por la Liga Profesional de Baloncesto y destacaron en diferentes torneos.

El equipo técnico está conformado por cinco destacados profesionales de reconocida trayectoria en el baloncesto criollo. El Director Técnico es Diego Montes de Oca, quien se participó como asistente entrenador de los equipos profesionales Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

Asimismo, se destacan los asistentes técnicos Iván Torres y Yorman Muños, el delegado Israel Santaella y el estadista Luis Madriz.

La tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto está compuesta por tres divisiones (Oriental, Central y Occidental), con un total de 16 equipos. Industriales de Guarenas pertenece a la división central. En su debut, el próximo fin de semana, enfrentará al equipo Afro Barlovento.

Pasarán a la segunda ronda 8 equipos, los dos primeros de cada división, junto a los dos mejores terceros, para dar paso a los cuartos de final.

0 comentarios: